Becas de formación en ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior

Información general

Se convocan 23 becas de formación práctica en ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior, con arreglo a las bases reguladoras establecidas por la Orden ICT/304/2022, de 1 de abril.

La finalidad de las becas es promover la formación y el perfeccionamiento técnico de titulados universitarios superiores, en materia de ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las becas tendrán una duración máxima de dos años, sin posibilidad de prórroga, a contar desde la incorporación de los becarios tras la notificación de la resolución de su concesión.

Cada beca está dotada con una cantidad mensual de 1.234,96 euros brutos.

Los becarios serán destinados a los laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, así como al Centro Analítico de Inspección y Control de Calidad de Comercio Exterior (Laboratorio Central) de Madrid.

El proceso de evaluación y selección de las solicitudes constará de una sola fase eliminatoria, relativa a la evaluación de la documentación aportada.

Más información

Orden ICT/304/2022, de 1 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior (BOE 11/04/2022).

Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se convocan las becas formación en ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se convocan las becas formación en ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior.

Presentación de solicitudes de admisión

Sede electrónica del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa