Comercio Interior

Campaña de apoyo a la Actividad Comercial

Levantar una persiana es construir un país

El comercio es un sector estratégico para el desarrollo económico y social español, además de ser generador de empleo. Sin embargo, ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Resulta necesario recuperar los espacios comerciales como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades y apoyarlos para que sean generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía.

En este contexto, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Cámara de Comercio de España han puesto en marcha una campaña de respaldo a la actividad comercial para recuperar la confianza en el comercio físico e incentivar el consumo en el comercio de proximidad.

Bajo el lema “Levantar una persiana es construir un país”, hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar día a día el sector comercial -desde el pequeño comercio de barrio, las grandes superficies hasta el comercio ambulante- con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad, además de poner en valor la seguridad en los locales y la profesionalidad y cercanía de los comerciantes.

Esta campaña está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Conocer más información sobre la campaña Levantar una persioan es construir un país