Información importante sobre Cookies:

Cerrar

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la visita a la página y elaborar informes de tendencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra

Política de cookies.
Ministerio de Economía y CompetitividadSecretaría de Estado de Comercio
Buscador

Comercio

Contido da páxina
  • Presentación de la campaña 'Ven a tu Mercado' en el Mercado de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

    Presentación de la campaña 'Ven a tu Mercado' en el Mercado de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

    San Lorenzo del Escorial, 21 de diciembre de 2017.El Director General de Política Comercial y Competitividad y la Alcaldesa de San Lorenzo del Escorial han presentado la campaña "Ven a tu mercado". Esta campaña se enmarca en las actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España orientadas a favorecer la actividad comercial, y en concreto la promoción de los Mercados Municipales durante la época navideña.

    21/12/17
  • El DG de Política Comercial en la inauguración de las mejoras de la Plaza de Consistorio de Toledo

    El DG de Política Comercial en la inauguración de las mejoras de la Plaza de Consistorio de Toledo

    ​Toledo 14 de diciembre de 2017- El Director General de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar, acude a la inauguración de a Plaza del Consistorio de Toledo, tras las obras realizadas para mejorar la accesibilidad, en el marco de la convocatoria de ayudas a Zonas de Gran Afluencia Turística de la Secretaría de Estado de Comercio y la​ Cámara de Comercio de España, contemplandas en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España.
    ​​​​

    14/12/17
  • Campaña de dinamización de los Mercados Municipales en Navidad

    Campaña de dinamización de los Mercados Municipales en Navidad

    El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, pone en marcha una nueva iniciativa de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, bajo el lema general Ven a tu mercado
     

    30/11/17
  • Celebración de la I Feria del sector cárnico MEAT ATTRACTION

    Celebración de la I Feria del sector cárnico MEAT ATTRACTION

    Madrid 19 de octubre de 2017. El Director General de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar,  ha participado en la entrega de premios del concurso nacional Artesano del Paladar 2017, actividad enmarcada en la feria Meat Attraction.

    19/10/17
  • Resolución de la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos singulares de modernización comercial

    Resolución de la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos singulares de modernización comercial

    ​11 de septiembre de 2017. Se ha publicado en el BOE la Resolución relativa a la Convocatoria pública dirigida a las Cámaras de Comercio y sus Consejos Autonómicos y Regionales para la Concesión de Ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la modernización comercial en zonas de gran afluencia turística o municipios con régimen de libertad de apertura.
     
     

    11/09/17
  •  Inicio de la campaña 2015 de Mercados Municipales: Ven a tu mercado también en Navidad

    Inicio de la campaña 2015 de Mercados Municipales: Ven a tu mercado también en Navidad

    Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, pone en marcha la campaña Navideña: “Ven a Tu mercado también en Navidad” con objeto de promocionar los Mercados Municipales durante las fiestas navideñas, aumentando su visibilidad, posicionándolos en las redes sociales y reforzando su imagen y sus valores en los sectores de ocio, turísmo y gastronomía.
     
    Esta campaña está enmarcada en el Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2015 y se realiza en colaboración con Mercasa, la Cámara de España, la Confederación Española de Comercio, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
     
    La campaña se desarrolla en las redes sociales y en los propios mercados, donde se exponen los carteles con imágenes de distintos mercados españoles y de sus puestos de productos tradicionales de carnicería, pescadería y frutería; imágenes que ha sido aportadas por las Comunidades Autónomas de: Madrid, Andalucía, Aragón y Ciudad de Melilla, quienes también  han participado en el diseño del cartel. Como novedad este año se van a reforzar las acciones en redes sociales, incluyendo la divulgación de vídeos en los que se potencia el papel de los comerciantes y las actividades de ocio en los mercados.
     

    30/11/15
  • La Directora General de Comercio Interior participa en la presentacion de la jornada Comercio-Ciudad

    La Directora General de Comercio Interior participa en la presentacion de la jornada Comercio-Ciudad

    18 de noviembre de 2015. La Directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, ha participado en la apertura de la jornada “La redefinición de las áreas comerciales urbanas”,  primera sesión del Ciclo de jornadas: “Estrategias de futuro del comercio urbano. Pensando en global, actuando en local",  organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, Banco Sabadell y Deusto Business School.

     
    En la presentación tambien han intervenido: Alberto Maté, Director regional Banco Sabadell, Luis Pacheco, Presidente de COCEM, Manuel García-Izquierdo, Presidente de la CEC y Mª José Pérez-Cejuela, Directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
    El objetivo de estas jornadas es, de la mano de expertos y líderes sectoriales, analizar y debatir ideas, experiencias y propuestas dirigidas a contribuir al diseño e implantación de las mejores políticas de actuación para el desarrollo de la actividad comercial urbana y la mejora de la competitividad del sector del comercio.

    19/11/15
  • Acto de Presentación del Plan de Turismo de Compras 2015

    Acto de Presentación del Plan de Turismo de Compras 2015

    La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel M. Borrego, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y las Directoras Generales de Turespaña y Comercio Interior, Marta Blanco y Carmen Cárdeno, presentaron, el pasado 18 de noviembre de 2014, el Plan de Turismo de Compras 2015.

    Este Plan ha sido elaborado conjuntamente por varios Departamentos de la Administración (Ministerios de Industria, Energía y Turismo, Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas y Asuntos Exteriores y Cooperación); en colaboración con las comunidades autónomas y con el sector privado,  con el objetivo de aumentar la rentabilidad del sector turístico y del comercio interior.

    Ver nota de Prensa

    Ver Plan de Turismo de Compras 2015

    20/11/14
  • « Anterior
  • 1

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid España

Telefono 91 258 28 52