Buscador

Comercio

Financiamento de Proxectos de Investimento: FIEM

Financiación de Inversiones: FIEM

Contido da páxina

Objeto.

El Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) es el resultado de la reforma acometida en 2010 al antiguo Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

El objeto del FIEM es promover las operaciones de exportación de las empresas españolas, así como las de inversión española directa en el exterior. El apoyo financiero a proyectos de inversión adopta principalmente la forma de préstamos, créditos y líneas de crédito, en las condiciones establecidas en el Reglamento del FIEM, aprobado por el Real Decreto 1797/2010 de 20 de diciembre.

Líneas principales.

Complementariedad en la financiación: El apoyo a la inversión con el instrumento FIEM se realizará como fuente complementaria a otras fuentes de financiación.

No financiación de capital: El apoyo a través del FIEM se instrumentalizará a través de cofinanciación de un proyecto de inversión que no suponga participación en capital. Ese apoyo ya lo realiza COFIDES, y así se evita el solapamiento y se promueve la complementariedad entre instrumentos. Se deberán aportar para la financiación las garantías adecuadas.

Tipo de proyectos: El apoyo financiero a través del FIEM priorizará los proyectos de concesiones que impliquen la creación de una Sociedad de Propósito Específico. El instrumento ofrecerá financiación a dicha Sociedad Vehicular, pero sin descartar otras modalidades conforme a lo previsto en el artículo 5 del reglamento del FIEM.

Condiciones de la financiación: Las condiciones de la financiación podrán ser a tipo fijo o variable y vendrán determinadas por las características de cada proyecto.

Para ampliar información contactar: fiem@comercio.mineco.es

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid España

Telefono 91 258 28 52