Buscador

Comercio

Introducción

Contido da páxina

Las actividades desarrolladas por las Asociaciones de Exportadores contribuyen de manera eficaz a mantener la presencia de nuestros productos en el exterior, posibilitando asimismo su acceso a nuevos mercados. Aportan igualmente la necesaria articulación de los distintos sectores productivos de nuestra economía para llevar a cabo una actividad exportadora más efectiva.

 

El fomento del asociacionismo entre los exportadores es una de las prioridades de la política comercial española. Entre sus realizaciones se encuentra el programa de colaboración entre la administración y las Asociaciones o Federaciones de Exportadores. El sector público entiende que es conveniente asegurar la estabilidad de estas entidades colaboradoras y contribuir a financiar parcialmente sus gastos de funcionamiento.

Para ello se ha establecido un marco de colaboración con las principales Asociaciones de Exportadores, de conformidad con lo establecido en la Orden ITC/3690/2005, de 22 de noviembre, (“Boletín Oficial del Estado” del día 29) y su modificación, Orden ITC/577/2007 de 6 de marzo (“Boletín Oficial del Estado” del día 15). Este programa está abierto a todas aquellas entidades representativas de sectores exportadores de relevancia, que lo soliciten.

En esta página se presenta información básica para todos aquellos interesados en este programa de apoyo a las Asociaciones de Exportadores. Las entidades no reconocidas encontrarán los requisitos para acceder al reconocimiento y las que ya lo han obtenido, disponen de información sobre los trámites que deberán cumplir anualmente.

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid España

Telefono 91 258 28 52