Buscador

Comercio

  1. Está en:
  2. COMERCIO (GA)
  3. Comercio Exterior
  4. Bolsas e premios de comercio exterior

Premios Príncipe Felipe

Contido da páxina

NO SE CONVOCAN EN LA ACTUALIDAD

 

CONVOCATORIAS ANTERIORES:

 

INTRODUCCIÓN

BASES

FORMULARIO DE CANDIDATURA

LISTA DE NOMINADOS Y GANADORES

CONTACTAR

PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial se convocan desde 1993, siendo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el encargado en la actualidad de su convocatoria. Su finalidad es reconocer el mérito y avalar el prestigio de las empresas españolas que han realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad y animar a otras empresas a seguir trabajando en el camino de la excelencia empresarial.

Estos Premios, que fueron apoyados desde sus inicios por Su Alteza Real el Príncipe Felipe, concediendo el honor de titularlos con su nombre y de presidir el acto de entrega, se han convertido en el galardón de máximo prestigio a la excelencia empresarial.

Su finalidad esencial es reconocer y difundir públicamente el esfuerzo, la inversión, la iniciativa y la adecuada planificación estratégica que hayan realizado las empresas españolas, introduciendo factores de competitividad en su gestión empresarial.

Además, los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, tratan de sensibilizar al conjunto de la sociedad española sobre la importancia que tiene la eficacia en la gestión empresarial, sea cual sea la actividad realizada.

Su sistema de concesión y, en especial, la composición de los jurados por personalidades independientes de gran relieve, nacionales e internacionales, avalan la neutralidad, imparcialidad y objetividad de sus decisiones, por lo que puede sin duda considerarse que las empresas premiadas y nominadas ocupan un puesto de honor entre las mejores de nuestro país.

Con estas páginas se quiere ayudar a difundir los méritos de cada una de las empresas en la consecución de la excelencia empresarial, animando al resto de las empresas españolas a seguir su trayectoria.

Los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial se estructuran en las siguientes modalidades, que corresponden a distintos factores de competitividad. Las empresas que consideren reunir méritos suficientes para optar a los Premios pueden presentar su candidatura a una o varias dichas modalidades:

  • A la Internacionalización
  • A la Excelencia Turística
  • A la Sociedad de la Información
  • A la Eficiencia Energética y Energías Renovables
  • A la Calidad e Innovación Industrial .

Las empresas que hayan sido nominadas por los Jurados en alguna de estas modalidades mencionadas, pueden optar al Premio Príncipe Felipe a la Competitividad de la Empresa (en las modalidades de Pequeña y Mediana Empresa y de Gran Empresa), y a la Trayectoria Empresarial a Título Individual.

Los Premios, en todas sus modalidades, son Premios de Honor y no comportan dotación económica alguna. Las empresas ganadoras reciben un trofeo representativo y las nominadas un diploma que acredita su nominación. Unas y otras pueden difundir y publicar dicha condición, así como incorporarla a sus soportes de comunicación corporativa. Cada año se edita un catálogo que recoge las empresas nominadas y premiadas en las respectivas modalidades.

Esta Secretaría General de Comercio Exterior es la encargada de la concesión de la modalidad de Internacionalización. En estas páginas se encuentra exclusivamente información sobre esta modalidad.

Para más información pueden dirigirse a: http://www.premiosprincipefelipe.es .

En los Premios Príncipe Felipe 2009, los modelos para cumplimentar el ANEXO I son exclusivamente los que aquí se facilitan.

Estos modelos puede descargarse de la red en el disco duro del interesado. Deben cumplimentarlos una vez descargados de Internet, grabarlos con el nombre de la empresa candidata y enviarlos por correo electrónico como anexos, antes de finalizar el plazo previsto en la Orden, a las siguientes direcciones:

sgindustrial.sscc@comercio.mineco.es

Modelos de candidatura al Premio Príncipe Felipe:

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - XII EDICIÓN (2008)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - XI EDICIÓN (2006/2007)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - X EDICIÓN (2005)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - IX EDICIÓN (2004)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - VIII EDICIÓN (2003)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - VII EDICIÓN (2002)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - VI EDICIÓN (1999)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - V EDICIÓN (1997)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - IV EDICIÓN (1996)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - III EDICIÓN (1995)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - II EDICIÓN (1994)

EMPRESAS PREMIADAS Y NOMINADAS PREMIOS PRINCIPE FELIPE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL - I EDICIÓN (1993)

La Secretaría de Estado de Comercio se ocupa únicamente de la siguiente modalidad de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial:

- Internacionalización

Quienes deseen información sobre las restantes modalidades de los Premios, deberán dirigirse al siguiente vínculo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

http://www.premiosprincipefelipe.es/Paginas/Index.aspx

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid España

Telefono 91 258 28 52