Buscador

Comercio

  1. Hemen zaude:
  2. MERKATARITZA
  3. Albisteak
  4. icex y amazon lanzan “alimentos y vinos de españa”, una tienda online para exportar la gastronomía española
  • ALBISTEAK

ICEX y Amazon lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Introducción
13 de junio de 2017. ICEX, España Exportación e Inversiones y Amazon han lanzado “Alimentos y vinos de España”, una tienda online que facilitará que las pymes de gastronomía y alimentación puedan exportar sus productos a través de la venta online. Esta tienda estará inicialmente disponible en las webs de España, Alemania y Reino Unido. Es la primera vez que una institución pública española se alía con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior.
Orriaren irudia
Orriaren edukia
“Alimentos y vinos de España” (“Foods & Wines from Spain”) es un proyecto impulsado y  desarrollado por ICEX para apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo. La tienda online, que cuenta desde el primer día con más de 170 empresas, mostrará  más de 1.500 productos de gastronomía española a una audiencia internacional.
La Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que esta iniciativa de ICEX desarrollada por Amazon es una vía interesante de trabajo para el futuro, puesto que implica la incorporación de sectores tradicionales a las grandes plataformas de comercio on line. Supone, además, una experiencia de colaboración público-privada y muestra la “apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes”.
“Estamos muy satisfechos de colaborar con ICEX para contribuir a la internacionalización de la empresa española y la marca España”, afirma François Nuyts, Country Manager de Amazon para España e Italia. “La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales".
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, P.K. 28046 Madrid Espainia.

Telefonoa 91 258 28 52