Información importante sobre Cookies:

Cerrar

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la visita a la página y elaborar informes de tendencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra

Política de cookies.
Ministerio de Industria, Comercio y TurismoSecretaría de Estado de Comercio
Buscador

Comercio

  1. Está en:
  2. COMERCIO
  3. Comercio Interior
  4. Noticias
  5. El Mercado de La Paz de Madrid acoge la celebración de la V edición del “día del frutero”

El Mercado de La Paz de Madrid acoge la celebración de la V edición del “día del frutero”

Madrid, 05 de febrero de 2020. El ‘Día del Frutero’ es una iniciativa promovida por la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P – Val Venosta), que se celebra el 6 de febrero, coincidiendo con Santa Dorotea, patrona de los fruteros.  Con esta celebración se busca mostrar la labor de estos profesionales, promover el comercio de proximidad y favorecer  el consumo de frutas y verduras. 

El acto, en el Mercado de la Paz de Madrid,  ha contado con representación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Madrid, las principales asociaciones del sector: Adefruta, Asomafrut y Coemfe y con la participación del actor Santiago Rodríguez, quien ha dado vida al frutero de la serie 7 vidas, uno de sus papeles más entrañables.
Foto: Publips serviceplan. De izquierda a derecha: Javier Iglesias, presidente de Adefruta; Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid; Belen Mesa Zambrano, Consejera Técnica de la Subdirección General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y turismo; Santiago Blazquez, Gerente de Asomafrut Y Coenfe; Santiago Rodriguez, actor y Laura Carnevale, representante de manzanas Val Venosta.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según los últimos datos de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación disminuye la compra de fruta fresca durante el año 2018 por parte de los hogares españoles en una proporción del 1,8% con respecto al año 2017. En valor sin embargo el aumento es significativo (4,0%) debido al efecto que tiene en este el incremento durante los últimos doce meses del precio medio para la categoría.
Más del 30% de las compras de frutas frescas se realiza en los supermercados y autoservicios seguidos de la tienda tradicional, aunque sus evoluciones son contrarias, los supermercados crecen un 5,1% mientras que las tiendas tradicionales descienden un 6,5% con respecto al año 2017.

Gobierno de España . Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid