Buscador

Comercio

  1. Está en:
  2. COMERCIO
  3. Comercio Interior
  4. Noticias
  5. Celebración de la 45ª Asamblea de Fedepesca, en Segovia

Celebración de la 45ª Asamblea de Fedepesca, en Segovia

Introducción
Segovia, 8 de mayo de 2017. La Asamblea de Fedepesca fué inaugurada por Dña. Clara Isabel Luquero de Nicolas, Alcaldesa de Segovia y estuvo clausurada por D. José Antonio Borrego Gómez, Presidente de la Agrupación Segoviana de empresas Detallistas del Pescado y Productos derivados del Mar, D. Gonzalo González Puente, Presidente de FEDEPESCA, Dª Carmen Cárdeno Pardo, Directora General de Comercio Interior (MINECO), y D. José Luis González Serrano, Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Imagen de la página
Contenido de la página
Fedepesca, fundada en 1978, representa a más de 7.200 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 35.000 personas. Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial.
Durante sus más de 35 años de historia Fedepesca ha desarrollado numerosas actuaciones, como la edición de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en Establecimientos Detallistas de Productos de la Pesca y de la Acuicultura validada por la AESAN, la Guía para la Aplicación de un Sistema de Trazabilidad en Pescaderías, la coordinación para la elaboración de la Norma UNE de Calidad de Servicio para Pescaderías, la elaboración de Cuadernos para el Autocontrol en Pescaderías y el desarrollo de un programa informático para la implantación del APPCC. También ha editado una Guía de Consumo Responsable y Recetario Sostenible, la Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en establecimientos detallistas de productos de la pesca y de la acuicultura, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en Pescadería y un Estudio sobre Condiciones Laborales de las Mujeres de la Comercialización Pesquera. Estas iniciativas, avalan este compromiso de los minoristas de productos de la pesca y de acuicultura españoles con la calidad, la seguridad alimentaria, la igualdad y el medio ambiente, lo que les ha hecho acreedores de la Placa al Mérito en el Comercio 2015 y Premio Alimentos de España en su categoría Pesca.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid

Teléfono 91 258 28 52