Buscador

Comercio

Contenido de la página
  • Campaña “Qué cambio”, para la promoción del sector del mueble

    Campaña “Qué cambio”, para la promoción del sector del mueble

    La Confederación Española de Comercios del hábitat, CECOMU continúa con la campaña publicitaria “Qué cambio”, con el objetivo de promocionar el sector del mobiliario de hogar. Esta campaña, que se inició en el año 2015, se está ejecutando actualmente en Barcelona, Tarragona, Valencia, Sagunto, Ariza y Ciudad Real, desde donde se irá extendiendo al resto de España
    El desarrollo de la campaña consiste en la difusión de cuñas publicitarias a través de la emisora de radio Onda Cero, donde también se entrevistan a los representantes de las distintas asociaciones de comercio del mueble. Los comercios participan con la instalación de la banderola “¡Qué Cambio!” en sus establecimientos.   
     

    04/01/2017
  • Reapertura del Mercado de Val tras 23 meses de obras

    Reapertura del Mercado de Val tras 23 meses de obras

    Valladolid 30/11/2016.- el Mercado del Val abrió de nuevo sus puertas el pasado día 30, después de casi dos años de obras; inauguración que estuvo presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León,  el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, el presidente de la asociación de comerciantes del Mercado del Val, Felipe González, otras autoridades, el resto de la corporación municipal y numerosos vecinos que quisieron acercarse a realizar sus compras el día de la reapertura, con el incentivo de un 10% de descuento.
    El alcalde destacó “el imprescindible apoyo económico prestado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, así como el que han supuesto los fondos aportados por el Programa Operativo Regional FEDER de Castilla y León y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, sin olvidar las aportaciones del Proyecto CommONEnergy del 7º Programa Marco de la Unión Europa”
    La ayuda de la Secretaría de Estado de Comercio a este proyecto ha ascendido a 240.261 euros, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España y más concretamente, en el Programa de Mejora de la Competitividad de los equipamientos Comerciales en Zonas de gran Afluencia Turística.
    El Mercado cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados, 44 puestos en planta de calle y una planta sótano en la que se ubica un supermercado, así como los servicios comunes del edificio. Una novedad del nuevo mercado, además de su carácter bioclimático, es la incorporación de ocho gastro-puestos, una tienda “delicatesen”, una quesería, una pollería con productos elaborados, nuevas ofertas de productos ecológicos y espacios comunes para actividades de restauración.

    23/12/2016
  • Presentación de la campaña de promoción del turismo de compras “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”

    Presentación de la campaña de promoción del turismo de compras “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”

    Madrid 14/12/2016.- El Palacio de Santoña, en la calle Huertas de Madrid, fue el lugar elegido para la presentación de las novedades de la campaña “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”.
    El acto estuvo presidido por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Juan López-Belmonte y la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cárdeno.
    Esta iniciativa se puso en marcha en octubre de 2013 por la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España.
    El objetivo de la misma es posicionar al comercio de Madrid como referente en distintos mercados internacionales, a través del fomento de los ejes comerciales de mayor afluencia de visitantes: Preciados-El Carmen y Serrano.
    La estrategia para 2016 consiste en incrementar el turismo de compras en Madrid procedente de China, y extender la iniciativa a nuevos mercados estratégicos para la Comunidad de Madrid como: Japón, México y Colombia. Esta campaña también se mostrará ante la industria turística mundial en la 37ª edición de FITUR 2017.
     

    21/12/2016
  • El Mercado de San Blas de Logroño escenario de la presentación de la campaña “Ven a tu mercado también en Navidad”

    El Mercado de San Blas de Logroño escenario de la presentación de la campaña “Ven a tu mercado también en Navidad”

    Logroño 17-12-2016.- La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cárdeno, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el Vicepresidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campos, han presentado,  en el Mercado de San Blas de Logroño, la campaña nacional de Navidad en mercados municipales: “Ven a tu Mercado también en Navidad”, impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
    Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Estado de Comercio pone en marcha esta campaña navideña con objeto de promocionar los mercados municipales durante las fiestas, aumentando su visibilidad, posicionándolos en las redes sociales y reforzando su imagen y sus valores en los sectores de ocio, turismo y gastronomía.
    Este año, el lugar escogido para la presentación de la campaña ha sido el emblemático mercado de San Blas en Logroño, ubicado en el casco antiguo de la ciudad.
    Esta campaña está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2016, y se realiza en colaboración con Mercasa, la Cámara de España, la Confederación Española de Comercio, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y a nivel internacional, con la Unión Mundial de Mercados Minoristas.
    La campaña dispone de  espacios propios en Facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad; Twitter, #MercadosNavidad; y Pinterest, en los que se está generando, hasta la primera semana de 2017, una intensa actividad informativa, de mensajes e imágenes.
    En el siguiente video se puede ver el diseño y las herramientas principales de la campaña

    19/12/2016
  • Presentación del mapa del comercio de Sevilla

    Presentación del mapa del comercio de Sevilla

    Sevilla 02.12.2016. El mapa del comercio de Sevilla delimita cuatro grandes zonas comerciales: Tetuán-Duque; Arenal; Alfalfa y Encarnación. Asimismo se puede encontrar información sobre los distintos tipos de comercios en cada una de ellas: boutiques y joyerías, tiendas singlares, talleres de diseño y moda, artesanía y tiendas para disfrutar de una ruta gourmet.
    En total, se distribuirán 40.000 ejemplares de esta guía entre comercios, hoteles, oficinas de turismo y agencias de viajes.
    La iniciativa se encuadra dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista puesto en marcha en 2013 por la Cámara de Sevilla con la Cámara de España y cofinanciado con fondos Féder y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
    En el acto de presentación ha participado la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Silvia Oñate, el presidente de Aprocom, Tomás González, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño y la Directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno.

    07/12/2016
  • Mejora en accesibilidad y renovación de pavimentos en la Calle Cuesta de Carlos V, en el marco de la convocatoria de ayudas a proyectos singulares

    Mejora en accesibilidad y renovación de pavimentos en la Calle Cuesta de Carlos V, en el marco de la convocatoria de ayudas a proyectos singulares

    Toledo. 1-12-2016. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cárdeno, han asistido a la reapertura de Cuesta de Carlos V, obra beneficiaria en la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos singulares orientados a la modernización comercial en Zonas de Gran Afluencia Turística, o municipios con régimen de libertad de apertura; que está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016.
    El Ayuntamiento ha costeado el 20 por ciento de la obra, que ha sido sufragada en gran parte con fondos europeos a través de las Cámaras de Comercio, dentro de su estrategia de actuaciones en zonas con presencia de pequeño comercio.

    07/12/2016
  • 'Ven a tu mercado también en Navidad'

    'Ven a tu mercado también en Navidad'

    02-12-2016. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, impulsa,  en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa, las campañas de promoción de las compras de alimentos frescos en los tradicionales Mercados Municipales, durante las fiestas de Navidad.
    En 2016 la campaña incluye un concurso para elegir las mejores fotografías navideñas vinculadas a los Mercados Municipales en los que los participantes hayan realizado compras.
     
    Asimismo, en 2016 la campaña incluye el mensaje y el logotipo de la campaña a nivel internacional que está impulsando la Unión Mundial de Mercados Minoristas, con el mismo eslogan “Me gusta mi Mercado” (I love my market, en su expresión en inglés). De esta forma, España se suma a las iniciativas internacionales a favor de los Mercados Municipales.
     La campaña dispone de espacios propios en  Facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad;  Twitter, #MercadosNavidad; e Instagram, en los que se va generar una intensa actividad informativa y de mensajes, vídeos e imágenes para el  fomento del comercio en los Mercados Municipales.
     
     

    02/12/2016
  • El humorista canario Aarón Gómez lanza la campaña “Date una Vueltita”, en apoyo del consumo local en Santa Cruz de Tenerife

    El humorista canario Aarón Gómez lanza la campaña “Date una Vueltita”, en apoyo del consumo local en Santa Cruz de Tenerife

     

    Santa Cruz de Tenerife 22/11/2016.- Bajo el slogan “Date una Vueltita, da vida dónde vives”, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) acaban de lanzar una novedosa campaña en redes sociales dirigida a apoyar a los más de 40.000 empresas de comercio, restauración, ocio y servicios del Archipiélago y a los 210.000 profesionales que trabajan en estos sectores.

    Protagonizada por el humorista canario Aarón Gómez en un formato de video musical, Date Una Vueltita retrata la experiencia de consumir “a cielo abierto” en cualquier calle, barrio, pueblo o ciudad, poniendo en valor el trato cercano, el buen servicio, la confianza, así como la gran diversidad y calidad de los productos y servicios que se ofrecen en las zonas comerciales abiertas de Canarias (ZCA). 

    Con un lenguaje que muestra las señas de identidad canaria, este reconocido humorista interpreta a lo largo de tres minutos a más de una veintena de personajes en situaciones cotidianas que van desde la compra en un pequeño comercio pasando por un servicio de peluquería, hasta el desayuno de media mañana en una cafetería.

    La iniciativa “Date una Vueltita, da vida dónde vives”, que forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, se difundirá a través de las principales redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter, además de las web de las Cámara y FAUCA. También en todos los comercios que se adhieran a la campaña a través de un adhesivo que incluye un código QR que permite visualizar este video promocional.

    La campaña fue presentada por las directoras generales de Comercio del Gobierno de Canarias y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero Lola Pérez, respectivamente, junto a la directora Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino y al secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias FAUCA, Abbas Moujir.

     “Date una vueltita”, que está promovida y coordinada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y desarrollada por FAUCA, está dentro de las actuaciones de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas que se incluyen en el del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este plan está financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en él colabora la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

     

    25/11/2016
  • « Anterior
  • 1

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid

Teléfono 902 218 600 | 91 258 28 52