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Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012

 
El Consejo de Ministros de 24 de julio de 2009 aprobó el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012, que es la continuación del Plan Marco de Modernización del Comercio Interior (1995-2004) y del Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio (2005-2008).
 
En el marco de una política orientada a la consolidación del comercio urbano, el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio (2009-2012) contempla medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas comerciales, sus asociaciones y ayuntamientos, manteniendo y desarrollando el modelo comercial tradicional español, mediante la mejora de la competitividad de las empresas y del entorno físico del comercio de proximidad, evitando la destrucción de empleo y mejorando su calidad profesional, permitiendo que los recursos humanos que se vinculan a este sector puedan aportar un mayor valor añadido en cuanto a especialización y calidad del servicio.
 
Para el desarrollo del Plan se suscribirán acuerdos con las comunidades autónomas, en virtud de la distribución de competencias entre éstas y la Administración central.  

Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior  

La Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, en su disposición adicional Trigésima crea el Fondo de Ayuda al Comercio Interior y habilita al Gobierno para establecer reglamentariamente el desarrollo de esta iniciativa.
 
Los recursos de la iniciativa se canalizarán a través del Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior, adscrito a la Secretaría de Estado de Comercio, gestionado por ésta, y cuya administración financiera se llevará a cabo por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).  

Gobierno de España . Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

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