Buscador

Comercio

Nepal

Contenido de la página
Las relaciones bilaterales entre la UE y Nepal se enmarcan en el Acuerdo Marco de Cooperación bilateral CE-Nepal, en vigor desde 1996. Entre sus principales objetivos figura la promoción y el desarrollo del comercio y la inversión entre ambas partes.
Una de las figuras más visibles en las relaciones bilaterales desde la firma del Acuerdo de Cooperación UE-Nepal son las Comisiones Mixtas, que se reúnen con carácter bianual. Durante las mismas, los Gobiermnos de la UE y de Nepal intercambian puntos de vista sobre asuntos de interés común, como: paz y estabilidad, desarrollo, derechos humanos y comercio. En las Comisiones Mixtas se repasan asimismo los proyectos desarrollados en el país mediante asistencia comunitaria.
La ayuda de la Unión Europea hacia Nepal, reflejada en el  “Multiannual Indicative Programme 2014-2020”, se centra en tres áreas: estabilidad y consolidación de la paz, desarrollo rural y sector educativo.
Nepal es país beneficiario del Sistema de Preferencias Generalizadas comunitario (SPG) y dentro de este del esquema "everything but arms" (EBA). Se trata de un régimen especial a favor de los países menos desarrollados que concede exención total de aranceles a todos los productos originarios de los Países Menos Adelantados (PMAs), con excepción de las armas.,
Nepal es miembro de la Organización Mundial del Comercio, OMC, desde abril de 2004.

 

 

Volver

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid

Teléfono 91 258 28 52