Buscador

Comercio

Corea del Sur

Contenido de la página

La UE y Corea del Sur son importantes socios comerciales y disponen de un Acuerdo de Libre Comercio, firmado en mayo de 2010 y es Aplicado Provisionalmente desde julio de 2011. El Acuerdo ha sido ya aprobado formalmente tras su ratificación por parte de los parlamentos de todos los Estados miembros.

Este acuerdo ha sido el primer ALC firmado por la Unión Europea con un país asiático, y es a su vez uno de los más ambiciosos, puesto que incluye disposiciones sobre derechos de propiedad intelectual, compras públicas, desarrollo sostenible, medio ambiente, sociedad de la información y educación; y su aplicación va a suponer una notable liberalización en el comercio de bienes y servicios.
El desarrollo del Acuerdo se supervisa en el Comité de Comercio anual, seis comités especializados (mercancías, sanitario y fitosanitario, aduanas, servicios y comercio electrónico, comercio de desarrollo y zona de desarrollo Kaesong), y siete grupos de trabajo especializados (vehículos, farmacia, química, cooperación en comercio, reconocimiento mutuo, compras públicas e indicaciones geográficas).
Para facilitar la comprensión del Acuerdo, la UE publicó en su día el folleto El Acuerdo UE-Corea del Sur en la Práctica.
La UE mantiene asimismo una Cooperación Sectorial con Corea del Sur en materia de educación superior, nuevas tecnologías, energía, satélites, servicios aéreos y administración de aduanas.
El diálogo político bilateral se refuerza a través de cumbres bianuales, en las que se abordan, entre otros, los temas económicos y comerciales.
Desde enero de 1995, Corea del Sur es País Miembro de la OMC.Volver

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid

Teléfono 91 258 28 52