Buscador

Comercio

  1. You are in:
  2. TRADE
  3. News
  4. encuentro empresarial españa-peru
  • NEWS

Encuentro empresarial España-Peru

Introducción
13 de junio de 2017. La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó hoy durante la apertura del Encuentro empresarial España-Perú el papel de las empresas españolas en aquel  en la modernización del Perú, puesto que con su creciente implantación en el país han dinamizado extraordinariamente la actividad económica peruana en sectores estratégicos como el energético, la construcción de infraestructuras o las tecnologías de la información y comunicación (TICs). A estas empresas se han sumado más recientemente otras compañías españolas activas en  nuevas ramas de actividad en expansión que han elegido el Perú como uno de sus principales destinos de internacionalización.
Page Image
Page Content


El Encuentro empresarial se celebró en el marco de la visita oficial a España del presidente de Perú, pedro Pablo Kuczynski.
Actualmente, España es el primer país inversor en el Perú, país que se sitúa como 7º destino más importante de las inversiones españolas en Iberoamérica.
La secretaria de Estado se mostró convencida de que las relaciones hispano-peruanas se desarrollarán con mayor fuerza si cabe en el futuro inmediato debido a la confluencia de varios factores relevantes:

  • España brindará su apoyo institucional y empresarial al Perú para que su entrada en la OCDE sea una realidad en los próximos años;
  • Las reformas normativas y estructurales que está implementando el Gobierno peruano en áreas clave  tendrán a medio plazo efectos positivos directos  sobre nuestras empresas;
  • Las empresas españolas pueden desempeñar un papel destacado en los preparativos de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima en 2019, poniendo con ello su experiencia y capacidades acreditadas internacionalmente al servicio de la organización de los Juegos;
  • Las empresas españolas mantienen un firme compromiso con la reconstrucción del país tras los desastres de El Niño y colaborarán estrechamente con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de acuerdo con las líneas de actuación y prioridades que se marquen desde el Gobierno peruano.

La secretaria de Estado concluyó que la vocación de las empresas españolas en los países de América Latina es de permanencia, porque son compañías que se integran en el tejido empresarial y social y contribuyen a crear empleo y riqueza.

 
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, P.C. 28046 Madrid Spain.

Phone 91 258 28 52