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Comercio

Preguntas frecuentes (general)

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  1. ¿Qué son las ventas a distancia?
  2. Las ventas a distancia son aquellas celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, transmitiéndose la propuesta de contratación del vendedor y la aceptación del comprador por un medio de comunicación a distancia de cualquier naturaleza.
  3. ¿Existen empresas que no tengan que inscribirse en el Registro?
  4. Se exceptúan del ámbito de aplicación del Real Decreto 225/2006, las empresas enumeradas en su artículo 5.2, modificado por el Real Decreto 200/2010 de 26 de febrero.
    • Las empresas que, desarrollando su actividad comercial en establecimiento fijo, esporádicamente pudieran realizar ventas a distancia, si el monto de las mismas en ningún caso constituye valor significativo de venta, ni constituye actividad ordinaria.
    • Las empresas de servicios de la sociedad de información.
    • Las empresas que realicen la prestación de servicios financieros ya sea en el ámbito de los mercados de valores, instituciones de inversión colectiva o en el ámbito bancario o asegurador.
    • Las empresas de venta de medicamentos, de acuerdo con la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.
  5. ¿Cuáles son las técnicas de venta a distancia?
    Constituyen técnicas de venta a distancia, a los efectos del artículo 38.1 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de Ordenación del Comercio Minorista, las que practiquen las empresas de comercio minorista que tengan dispuesto un sistema de contratación a distancia a través de las siguientes técnicas de comunicación a distancia:
    • Catálogo.
    • Impreso sin o con destinatario.
    • Carta normalizada.
    • Publicidad en prensa con cupón de pedido.
    • Teléfono.
    • Radio.
    • Televisión.
    • Visiófono (teléfono con imagen)
    • Vídeo texto.
    • Fax (telecopia)
       

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