Buscador

Comercio

  1. Sou a:
  2. COMERÇ
  3. Comerç Interior
  4. Ajuts al Comerç Interior

Ayudas al Comercio Interior

Contingut de la pàgina
 
Las ayudas al comercio interior se  articulan a través de los Planes Generales,  que tienen como objetivo establecer actuaciones para el  fomento de la productividad y competitividad de las empresas del sector comercial.
Vencida la vigencia del anterior Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio (2009-2012), se ha elaborado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, que recoge el conjunto de medidas de apoyo y fomento que van a permitir establecer las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado del sector en un marco de coordinación institucional.
 
Apoyo Financiero
Con el objetivo de atender las necesidades de inversión y liquidez del sector, El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, contempla varias líneas de financiación para las empresas comerciales:
 
·       SUBLÍNEA ICO COMERCIO MINORISTA 2013
 
Es una sublínea de la línea ICO empresas y emprendedores que ofrece al sector financiación de capital circulante y de inversiones realizadas en el territorio nacional que estén orientadas a la modernización, innovación y mejora de la eficacia y eficiencia de las Pymes y autónomos del sector del comercio minorista.
 
 
 
·       LÍNEA ICO COMERCIO INTERIOR. CONVOCATORIA 2013
El Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior está adscrito a la Secretaría de Estado de Comercio y su administración financiera se lleva a cabo por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se gestiona conjuntamente entre la Dirección General de Comercio Interior y las Comunidades Autónomas.
Su referencia normativa es el RD 1786/2009, de 20 de noviembre, por el que se regula la iniciativa de apoyo financiero a la modernización y mejora del comercio interior.
 
Esta línea está pendiente de la modificación del Real Decreto de referencia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid Espanya.

Telèfon 91 258 28 52